Condiciones de envío

Despacho de productos

Los productos objeto de la transacción, serán despachados al cliente al domicilio que éste haya señalado al momento de realizar la compra. La información referente al lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

Despacho válido exclusivamente al territorio nacional de Chile.

El despacho se realiza dentro de 5 días hábiles a partir de la fecha de la compra (entendiéndose por ésta la fecha del envío de la confirmación escrita por Puro y Claro SA). Desde el momento del despacho, el pedido debiese llegar a su destino dentro de las 24 horas en Santiago, con un máximo de 5 días para las zonas más alejadas (Coyhaique, Punta Arenas, Isla de Pascua y Juan Fernández).

El costo del envío

El costo del envío se calcula de acuerdo a la siguiente tabla:

Importante: La tabla de costos de envío expuesta es un cálculo aproximado y varía de acuerdo a distancias, zonas urbanas o rurales, peso, tamaño, etc. Si tiene dudas por favor contactar a nuestro servicio de atención al cliente: https://www.huromchile.cl/contacto/

REGIÓN MENOS 3 KILOS 3-10 KILOS MÁS DE 10 KILOS
RM Metropolitana de Santiago 1.600 2.000 2.500
XV de Arica y Parinacota 6.000 17.000 23.000
I de Tarapaca 5.800 17.000 22.000
II de Antofagasta 6.000 17.000 22.000
III de Atacama 2.300 3.000 4.000
IV de Coquimbo 2.000 2.700 3.600
V de Valparaíso (Sin Isla de Pascua y J. Fernández) 1.800 2.500 3.300
VI del Libertador Bernardo O’Higgins 1.800 2.500 3.300
VII del Maule 2.000 2.700 3.500
VIII del Bío Bío 2.000 2.700 3.600
IX de la Araucanía 2.000 2.700 3.600
XIV de los Ríos 2.200 3.000 4.000
X de los Lagos 2.300 3.100 4.200
XI de Aisén 6.000 17.500 23.000
XII de Magallanes 6.000 17.500 23.000
V Isla de Pascua y Juan Fernández 6.000 17.500 23.000

Datos de su orden de despacho

Recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección y teléfono de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio y/o lugar indicado.

• Frente a consultas respecto de tu orden, debes llamar al 600 586 5000, o ingresar tu solicitud en opción “Chat online” disponible en la página web www.huromchile.cl. Para ello, debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet o venta telefónica).
Entrega y despacho del producto

Sus productos podrán ser despachados de lunes a viernes entre 9:00 y 19:00 horas, de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. No contamos con horarios de entrega específicos.

• Verifique que el producto corresponda a lo que compró, y que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.

• El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.

• La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su Nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

De no encontrarse nadie para recibir el producto, o la dirección entregada por el cliente no está completa o errónea, éste será devuelto a la oficina central, retrasando su entrega sin poder cumplir los plazos establecidos, regresando a un conteo inicial de días de entrega desde que re-ingresa a nuestras oficinas.


• Posterior a la aceptación del despacho y no existiendo observación alguna en la guía de despacho, PURO Y CLARO S.A. no se responsabiliza por daños físicos en el producto.

• En caso de disconformidad con el producto al momento de la entrega, recházelo y regístrelo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, así como su Nombre y RUT. Exiga y conserve la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Comuníquese al 600 586 5000, con la finalidad de respaldar esta información o ingrese su solicitud en opción “Contáctenos vía mail”, disponible en la página web www.huromchilel.cl.

 

 

Método de despacho

Cada vez que compre un producto a través de nuestro sitio www.huromchile.cl o venta telefónica 600 586 5000, podrá fácilmente coordinar el despacho de su producto.

Los costos de envío van a depender del tamaño o peso del producto, lugar de destino y método de envío escogido. Los costos de envío se incluyen en las cuotas e intereses a pagar con su tarjeta.

Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto, y el tiempo que tarde su compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por usted, dependerá de la localización en que se encuentre. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del tamaño o peso del producto y el lugar del envío.

 

Tiempos de despacho:

Si su compra es para la RM y la efectúa hoy hasta las 18:00 horas, recibirá su producto dentro de los próximos 5 días hábiles.

Si su compra es para Regiones y la efectúa hoy hasta las 18:00 horas, recibirá su producto dentro de los próximos 7 días hábiles.

  • Hasta 10 días en región

 

Post venta con despacho

Todas las compras que realice en HUROM CHILE están sujetas al beneficio de “Satisfacción Garantizada”. Esto significa que si no queda conforme con un producto o no le gustó, puede solicitar dentro de los primeros 5 días de efectuada la compra, el cambio del producto, anulación de la compra y/o devolución del dinero, según el medio de pago utilizado. En caso que requiera cambiar o devolver un producto, tiene dos opciones:

1- Llamar a nuestro Call Center al teléfono 600 586 5000 o bien contactándonos a través de nuestro sitio web www.huromchile.cl – opción “Contáctenos vía email” y solicitar el retiro del producto.

2- Dirigirse a cualquiera de nuestras tiendas con el producto.

3.- En este caso HUROM no corre con los gastos de traslado.

Para hacer efectiva la garantía de 5 días de satisfacción garantizada debe:

1- Presentar la boleta, factura o guía de despacho que acredite su compra.

 

GARANTIA

MODELO DE HUROM
NUMERO DE SERIE
LOCAL DONDE COMPRO
DIRECCION
FECHA DE COMPRA
NOMBRE DE CLIENTE

 

Importante: Para una mejor protección de su compra llene los datos previos y envíelo al distribuidor local donde lo haya adquirido y guarde el recibo original.

El presente documento certifica que HUROM garantiza que este producto estará libre de defectos en material o mano de obra por los periodos descritos en cuadro adjunto.

Garantías Según modelo:

MODELO

Motor Garantía

Partes y Piezas
HA

5 años

1 año
HH

10 años

2 años
CHEF GD

5 años

1 año
PROMASTER

1 año

1 año

Hurom Chile, a su elección, reparará o reemplazará este producto o cualquier componente del producto que se encuentre defectuoso durante el período de garantía. El reemplazo será efectuado por un producto o componente nuevo. Si el producto ya no está disponible, el reemplazo podrá ser efectuado por un producto similar de igual o mayor valor pagando la diferencia respectiva. Esta es su garantía exclusiva.


Esta garantía es válida para el comprador desde la fecha de compra original al detalle y no es transferible. Para hacer efectiva esta garantía no deben exigirse mayores requisitos que la presentación del producto y documento de compra, ya sea factura o boleta.

  • su cobertura es válida solamente con la prueba de compra de un Distribuidor Local Autorizado (No existe garantía Internacional)

Los concesionarios o Servicios Técnicos Autorizados por HUROM, o almacenes de ventas al detalle de productos HUROM no tienen el derecho de alterar, modificar o cambiar de manera alguna los términos y condiciones de esta garantía. Incluye la reparación o reemplazo gratuito de cualquier parte, pieza o componente que eventualmente fallara, y la mano de obra necesaria para su revisión, diagnóstico y reparación, asÍ como los gastos de transportación del producto a partir de la fecha de su recepción dentro de la Red de los Centros de Servicio Autorizado, derivados del cumplimiento de esta póliza.

HUROM se exime de hacer efectiva esta garantía solo en los siguientes casos:


a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el manual de instrucciones.
c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.

d) Si el producto no viene con todos sus accesorios originales.

e) Uso en voltaje o corriente incorrecta, o fallas en el suministro eléctrico.
f) Desgaste normal de partes y piezas por efecto de uso.
g) Daños ocasionados por transporte o manipulación del artefacto.
h) Recipientes , focos y accesorios.
i) Uso industrial o comercial del artefacto (* solo HUROM Promaster es para uso comercial)

Al término de su póliza de garantía, los centros de servicio autorizados, seguirán a sus órdenes para brindarle el servicio que usted se merece.

Devolución de producto y/o dinero

Si opta por coordinar la devolución a través del llamado telefónico y/o el contacto vía mail, el plazo para retirar su producto dentro de la Región Metropolitana será de 5 días hábiles de recibido el requerimiento por parte del Call Center. Para el caso de Regiones el plazo es de 10 días hábiles

Sobre la devolución del dinero y plazos, según forma de pago ver opción “Política de Cambio y Devoluciones”.

Datos de Servicio al cliente

Fono: 600 586 5000

Vende y distribuye:

PURO Y CLARO S.A.Av. Vitacura 5748, Vitacura, Santiago; Chile

Santiago Chile.

www.huromchile.cl

 

Satisfacción por la compra.

Si por alguna razón el cliente no está totalmente satisfecho con su compra, tiene hasta 5 días hábiles desde que recibió el producto para llamar a nuestro Servicio al Cliente, para explicar su problema y gestionar la devolución. Nuestro centro de contactos le indicará dónde debe enviar el producto y le dará una aprobación con un número de caso. Tan pronto PURO Y CLARO S.A representante de Hurom en Chile reciba el producto, se procederá con la devolución del dinero. No hay cargos por servicio de recogida o por re-envío. Importante recordar que se debe incluir el número de caso, la factura y/o boleta de compra, y el número de orden con el producto devuelto.
Para hacer efectiva la satisfacción total se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Solicitarlo sólo dentro de los primeros 5 días hábiles transcurridos después de recibir el producto.
  • El producto debe devolverse en su embalaje y accesorios originales.


Después de los 5 días hábiles se aceptarán reclamos de clientes relacionados a fallas de fábrica en los productos. Éstas deben ser comunicadas al600 586 5000, quienes direccionarán al consumidor a nuestra de red de Servicio Técnico de la marca HUROM más cercano. Ellos harán la reparación necesaria o determinarán si envían un producto nuevo. Recuerde que la garantía de la marca HUROM cubre fallas de fábrica por una cantidad determinada de años dependiendo de modelo (revisar cuadro de garantía)